ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

CEDULA EC413-19

INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

INTRODUCIÓN Y ANTECEDENTES

El Sistema Nacional de Competencias es un Instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas. Los Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias del CONOCER, se convierten en referentes nacionales para la certificación de competencias de personas, son fuente de conocimiento para empleadores y trabajadores e insumo para desarrollar programas curriculares alineados a los requerimientos de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno del país. A partir del 11 de junio de 2019 es otorgada la autorización por parte del Director General de CONOCER, el C. Rodrigo A Rojas Navarrete que permite al ISSPE evaluar y certificar competencias laborales y acreditar centros de evaluación y evaluadores independientes de acuerdo a los principios y lineamientos del Sistemas Nacional de Competencias.
Se nos asignó el Núm. De CÉDULA ECE413-19 ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

OBJETIVO GENERAL DEL ECE413-19
Alinear integralmente los objetivos institucionales de CONOCER con los del Instituto para brindar el servicio de capacitación y certificación de competencias en rubros de SEGURIDAD que beneficien a los diferentes segmentos de mercado tanto público como privado para elevar el nivel de competitividad de los participantes.
MISIÓN: Proveer a nuestra sociedad de elementos de seguridad tanto públicos como privados comprometidos con los valores esenciales de integridad, respeto, protección a través de la capacitación continua y actualizada que eleve su nivel de competitividad para brindar un mejor servicio a la comunidad.
VISIÓN: Ser el Instituto de capacitación y certificación de competencias laborales de seguridad tanto públicas como privadas, validadas por CONOCER que ofrezca a la sociedad de todo el país y extranjero la mejor opción de competitividad y alto grado de conocimiento para la formación de profesionales en áreas de protección.
DATOS DE CONTACTO:
Lic. Araceli Pineda Zamorano
Tel. 6626903700 ext 252
Cel. 6424265264
Mail. certificaciones.conocer@isspe.gob.mx
ESTÁNDARES DE COMPETENCIA ACTUALES

EC0060 “Vigilancia Presencial de Bienes y Personas”
Estándar de Competencia para personas que deba contar con conocimientos, Habilidades, destrezas y actitudes para la protección de bienes y personas. Dirigido a personal de vigilancia privada, policías auxiliares.

EC0061 “Coordinación de Servicios de Vigilancia de Bienes y Personas”
Estándar de competencia para personas encargadas de supervisar dirigido a personal de supervisión de guardias de seguridad privada, personal de Seguridad Pública, administrativos de empresas de SP.

EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en EC”
Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con y actitudes para evaluar la competencia de personas, con base en un EC; dirigido a personal de RH, Capacitador, Instructor.

EC0213 “Monitoreo de Sistemas de Videovigilancia”
Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para operar el servicio de monitoreo de los sistemas de videovigilancia, para determinar la existencia de anomalías y ejecutar el protocolo de respuesta ante la ocurrencia de las mismas.

EC0217.01 “Impartición de cursos de capital humano de forma presencial grupal”
Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para quienes realizan impartición de cursos. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final, considerando la satisfacción de los candidatos.

EC0626 “Elaboración de peritaje en hechos de tránsito terrestre”
Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para peritajes en hechos de tránsito terrestre.